Álvarez Paliza, Félix FlorentinoGarcía Rodríguez, Miladis2016-11-172016-11-172007-06-20https://dspace.uclv.edu.cu/handle/123456789/6984Para aumentar el grado de confianza de los clientes en las operadoras de telecomunicaciones, estas se comprometen a obtener un determinado nivel de calidad en los servicios que ofrecen, apareciendo el concepto de Acuerdo de Nivel de Servicio (ANS o SLA – Service Level Agreement). El presente trabajo realiza un estudio teórico sobre los acuerdos de nivel de servicio (SLA), porque y para que son necesarios, ciclos de vida, motivaciones para su aplicación. Se analiza además las condiciones tanto técnicas como comerciales que posee ETECSA para ofrecer servicios con QoS, que permita la implementación de dichos acuerdos en la red pública de datos y por ultimo se proponen parámetros o indicadores de calidad que deben ser incluidos en los contratos SLA.esEste documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas.Los usuarios podrán hacer uso de esta obra bajo la siguiente licencia: CreativeCommons: Atribución-No Comercial-Compartir Igual 4.0 LicenseRed Pública de Transmisión de DatosOperadoras de TelecomunicacionesContratos SLAPropuesta de acuerdos de nivel de servicio en la red pública de datos de ETECSAThesis