Tristá Álvarez, Bárbara YnocenciaAbreu Benítez, Vivian Esther2019-03-192019-03-192010-06-21https://dspace.uclv.edu.cu/handle/123456789/10938El presente trabajo responde a la necesidad de educar a los escolares de quinto grado en el valor patriotismo desde la Historia de Cuba. Se exponen criterios sobre los valores, permitiendo un análisis consecuente de su evolución, así como las potencialidades que brinda la sociedad cubana a partir de la influencia que ejercen las agencias socializadoras teniendo en cuenta las características de estos escolares. Se emplearon métodos del nivel teórico, empírico y matemático –estadístico. El sistema de actividades que se presenta favorece la educación del valor patriotismo desde la Historia de Cuba partiendo del diagnóstico para la caracterización y constatación en dicho valor, desarrolla habilidades al vincular técnicas participativas, el programa audiovisual y el Editorial Libertad. Se transita por el análisis de documentos, la búsqueda y la reflexión lográndose transformar y consolidar sus puntos de vista de un modo activo. Propician el protagonismo con la posibilidad de convertir los conocimientos en conciencia, actitud y forma de ser.esEste documento es reproducido por la biblioteca universitaria de la UCLV bajo el amparo de la legislación cubana vigente sobre derecho de autor. Los usuarios podrán utilizar este material bajo la siguiente licencia: Reconociendo a los autores de la obra mediante las citas y referencias bibliográficas correspondientes, utilizar solo para fines No Comerciales y No realizar reproducciones u obras derivadas.PatriotismoHistoria de CubaEducación PrimariaSistema de ActividadesFormación de ValoresSistema de actividades para educar a los escolares de 5to grado en el valor patriotismo desde la asignatura Historia de CubaThesis