Angel Rodríguez, Naliet2020-11-242020-11-2420202077-2874https://dspace.uclv.edu.cu/handle/123456789/12589El dominio de linglés reclama la adquisición de la competencia comunicativa del estudiante a través del proceso enseñanza aprendizaje en su intento por satisfacer las demandas de un profesional competente. Utilizarlo con fines comunicativos es una capacidad cada vez más exigida en el competitivo mundo laboral; pero este propósito, como el de toda lengua extranjera incluye un largo proceso de apropiación del idioma, camino cargado de obstáculos para el alumno quien va adquiriendo herramientas gramaticales, léxicas, funcionales y culturales,y a su vez va desarrollando las estrategias de aprendizaje y habilidades que les permiten aumentar su competencia lingüística y comunicativa. Es objetivo de los autores socializar algunos factores cognitivos y afectivos que favorecen este proceso, a partir de sus experiencias docentes.esEste documento es propiedad de la Editorial de Ciencias Médicas, se socializa en este repositorio gracias a la Política de Acceso Abierto de la Revista: Esta revista está disponible en Acceso Abierto sin restricciones, dando cumplimiento a la política internacional sobre el acceso abierto a la información. Los contenidos que aquí se exponen pueden ser utilizados, sin fines comerciales, siempre y cuando se haga referencia a la fuente primaria.AprendizajePsicologíaEmocionesEducación MédicaFactores cognitivos y afectivos en la enseñanza y aprendizaje del inglés como lengua extranjeraCognitive and affective factors in teaching and learning of English as a foreign languageArticleECIMED