Riera Vázquez, Celia MartaMartínez Betancourt, Elaine2019-04-022019-04-022009-06-25https://dspace.uclv.edu.cu/handle/123456789/11080La presente investigación, de naturaleza cualitativa, pretende lograr una aproximación al estudio teórico y práctico del proceso de elaboración y puesta en práctica del Proyecto Educativo, en su condición de instrumento del Enfoque Integral para la labor educativa y político-ideológica. Tiene como finalidad demostrar las contradicciones que presenta, desde nuestra consideración de medio para la integración social de los estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales al Proyecto Social Cubano. Para la realización satisfactoria de la misma se tuvieron en cuenta una serie de conceptos como: integración social, participación, cohesión nacional, justicia social, Proyecto Educativo, entre otros. Siendo así se trabaja la relación existente entre las perspectivas del “deber ser” y el “ser”. Posee novedad científica, ya que, constituye un intento de acercamiento desde la perspectiva estudiantil al proceso del Proyecto Educativo, del cual son sus principales actores, reflexionando sobre sus normativas y representaciones en relación a los fines del Proyecto Social Cubano.esEste documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas. Los usuarios podrán hacer uso de esta obra bajo la siguiente licencia: Creative Commons: Atribución-No Comercial-Compartir Igual 4.0 LicenseEstudiantes UniversitariosProyecto SocialValores MoralesÉticaValores SocialesComportamiento SocialResponsabilidad SocialResponsabilidad SocialProyecto educativo como medio de integración social de los estudiantes universitarios desde y para la realización de los fines del proyecto social cubano entre el "deber ser" y el "ser"Thesis