Gutiérrez Espinosa, Miguel IraidoFernández González, Deyse MatildeAlonso Surí, Victor Manuel2024-02-062024-02-062021-03978‐959‐16‐4547‐0https://dspace.uclv.edu.cu/handle/123456789/14195La Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas en torno a la Educación Ambiental para el Desarrollo Sostenible (EApDS) dada la necesidad de fortalecer la educación ambiental para asegurar la sostenibilidad de la especie humana. El Sistema Nacional de Educación en Cuba ha reconocido a la EApDS como objetivo priorizado de la educación escolar por lo que es esencial fortalecer la formación de los educadores, en particular del profesorado, por su responsabilidad en asegurar la educación integral de las siguientes generaciones. Se emplearon los métodos análisis de documentos, observación, encuesta, entrevista, históricológico, análisis- síntesis, inductivo- deductivo y matemático y/o estadístico. Como resultado se establecen las dimensiones e indicadores para evaluar la EApDS de los estudiantes de la carrera. En el estudio realizado se demuestra que aún persisten limitaciones en la EApDS de los estudiantes de la carrera dadas fundamentalmente por la inexistencia de una estrategia que revele las particularidades de la EApDS en la Carrera, que esté contextualizada, actualizada y reúna rasgos que la tipifiquen y le den coherenciaesEste documento es reproducido por la biblioteca universitaria de la UCLV bajo el amparo de la legislación cubana vigente sobre derecho de autor. Los usuarios podrán utilizar este material bajo la siguiente licencia: Reconociendo a los autores de la obra mediante las citas y referencias bibliográficas correspondientes, utilizar solo para fines No Comerciales y No realizar reproducciones u obras derivadas.Desarrollo sostenibleEducación ambientalLenguas extranjerasPotencialidades y debilidades de estudiantes de Licenciatura en Educación. Lenguas Extranjeras en torno a EApDS.ProceedingsUniversidad de Matanzas "Camilo Cienfuegos"