Lezcano Brito, Mateo GerónimoLinares Alvaro, Manuel José2018-03-222018-03-222007-06-12https://dspace.uclv.edu.cu/handle/123456789/9022Con el fin de hacerse más universal, la educación superior actual ha dirigido notables esfuerzos a una enseñanza en la que el aprendizaje lleve el papel protagónico, en ese sentido resaltan las técnicas de educación a distancia y semipresencial, impulsadas entre otras causas por la aparición y desarrollo de las redes de computadoras. A partir del curso 2006–2007, se establece en las carreras de Ingeniería Agrónoma, la aplicación del plan de estudios D, caracterizado por una marcada disposición a este tipo de educación. Algunas carreras tienen en su plan de estudio asignaturas que, como la Botánica, requieren de laboratorios correctamente equipados y materiales (en este caso, biológicos) de todo tipo que no siempre están disponibles debido a que son difícil de adquirir, tienen altos costos o por ambos motivos. El presente trabajo, se enmarca en la necesidad de dar soluciones a la problemática anterior. La idea central es organizar los contenidos de Botánica, usando mapas conceptuales a los cuales estarán asociados diferentes recursos que permitan, en primera instancia, resolver las carencias señaladas y en general sean un soporte de apoyo a la enseñanza de la materia.esEste documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas. Los usuarios podrán hacer uso de esta obra bajo la siguiente licencia: Creative Commons: Atribución-No Comercial-Compartir Igual 4.0 LicenseMapas ConceptualesRedes de ComputadorasEnseñanza de la BotánicaPropuesta OrganizativaIngeniería AgronómicaUniversidad de GranmaMapas ConceptualesRedes de ComputadorasBotánicaEstudio y EnseñanzaCarreras UniversitariasProceso Docente EducativoOrganizaciónUniversidadesCubaMapas conceptuales para la enseñanza de la Botánica. Una propuesta organizativaThesis