Font Hernández, AdrianDíaz González, YelenysBrito Feble, Dania Maria2020-02-202020-02-202019-06-24https://dspace.uclv.edu.cu/handle/123456789/12424Los estudios sobre satisfacción del cliente es una necesidad en las empresas cubanas para la mejora continua de los procesos de producción y servicio, adquieren singular importancia en los mercados del software donde Cuba se inserta, con las acentuadas limitaciones financieras para adquirir la tecnología de punta en el mercado internacional. La División Territorial Desoft de Sancti Spíritus despliega en la actualidad el producto informático Energux, el cual ha sido diseñado para el control de los portadores energéticos. El diagnóstico realizado sobre la comercialización de este producto relevó un incremento paulatino de los clientes que demandan el producto, con el consiguiente incremento discreto de los ingresos y la necesidad de sistematizar los estudios de satisfacción del cliente, ello permite identificar los principales problemas que estos presentan y así contribuir a la mejora continua del producto y los procesos asociados a la comercialización. En la presente investigación se aplica un instrumento,con rigor científico, para evaluar la satisfacción del cliente con el producto informático EnerguxThe studies on customer satisfaction is a necessity in the Cuban companies for the continuous improvement of the production and service processes, they acquire singular importance in the software markets where Cuba is inserted, with the accentuated financial limitations to acquire the latest technology in the international market The Desoft Territorial Division of Sancti Spíritus is currently deploying the Energux computer product, which has been designed to control energy carriers. The diagnosis made aboutthe commercialization of this product revealed a gradual increase in the number of customers that demand the product, with the consequent discreet increase in revenues and the need to systematize the customer satisfaction studies. This allows us to identify the main problems they present and thus contribute to the continuous improvement of the product and the processes associated with marketing. In the present investigation an instrument is applied, with scientific rigor, to evaluate the satisfaction of the client with the Energux computer product. The results obtained are a reference for further studies on customer satisfaction.esEste documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas. Los usuarios podrán hacer uso de esta obra bajo la siguiente licencia: Creative Commons4.0 License: Atribución-No Comercial-Compartir IgualTecnología de PuntaProcesos de Producción y ServiciosServicio de Utilidad PúblicaMarketingProducto InformáticoEvaluación de la satisfacción de los clientes con el producto Informático Energux en Sancti Spíritus.ProceedingsUniversidad Central "Marta Abreu" de Las Villas