Urías arboláez, GracielaPérez Moralez, Juana IdaniaGonzález Arias, Carmen Luisa2017-02-282017-02-282013-06-22https://dspace.uclv.edu.cu/handle/123456789/7467El dominio de la habilidad de escritura en idioma inglés con fines profesionales deviene instrumento de difusión de la ciencia. En la investigación realizada en el curso académico 2009-2010 se constató, a partir de la aplicación de métodos teóricos y empíricos, que los estudiantes de segundo año de la carrera de Licenciatura en Psicología de la Universidad Central «Marta Abreu» de Las Villas presentaron dificultades en dicha habilidad. Con el propósito de dar solución a esta problemática se realizó un diagnóstico de necesidades en el que se evidenciaron regularidades, a partir de las cuales se elaboró una estrategia didáctica para desarrollar la habilidad de escritura en idioma inglés con fines profesionales mediante un Entorno Virtual de Enseñanza-Aprendizaje. La novedad radica en el aporte teórico, pues se ofrece la definición habilidad de escritura en inglés con fines profesionales, la cual contribuye al enriquecimiento de la teoría de la Didáctica de las Lenguas Extranjeras. Para ello se diseña y se implementa un Entorno Virtual de Enseñanza-Aprendizaje en idioma inglés soportado por un Centro Virtual de Recursos. Se potencian relaciones interdisciplinares intencionadas al desarrollo de dicha habilidad desde la Estrategia Curricular de Idioma Inglés en la carrera. Se corroboró la validez y la fiabilidad de la estrategia mediante la valoración de criterio de expertos y la aplicación de un pre-experimento que confirmó su efectividad en la prácticaesEste documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas. Los usuarios podrán hacer uso de esta obra bajo la siguiente licencia: Creative Commons: Atribución-No Comercial-Compartir Igual 4.0 LicenseHabilidad de EscrituraIdioma InglésLenguas ExtranjerasEntornos virtualesEnseñanzaAprendizajeEl desarrollo de la habilidad de escritura en idioma inglés con fines profesionales mediante un entorno virtual de enseñanza-aprendizajeThesis