Fernández Fleites, ZoylenTertuliano de Oliveira Martins, Emerson2020-09-152020-09-152018978-959-312-336-5https://dspace.uclv.edu.cu/handle/123456789/12511Una y otra vez, a lo largo de la historia, se observa la búsqueda del ser humano de aquello que ha denominado “excelencia”. En el presente trabajo monográfico se muestran los aspectos relativos a la Programación Neurolingüística (PNL) como alternativa que desde la ciencia psicológica se ha dado a la tarea de estudiar tan particular fenómeno, abarcando una panorámica de sus orígenes e inicios, sus fundadores y primeros trabajos, los presupuestos teóricos que sustentan la propuesta de la PNL, así como las principales y más populares técnicas que ofrece. En un segundo momento se presentan los resultados de la revisión bibliográfica realizada acerca de la aplicación de la PNL en la atención psicológica a niños y adolescentes. Se ofrece la descripción general de las investigaciones en la materia, que abarcan diseño metodológico, principales resultados, descripción de las técnicas de PNL empleadas; así como una valoración crítica de estas, resumidas al final del epígrafe, dada la posibilidad de generalización de varios aspectos a la mayoría de las investigaciones presentadas. Los resultados de la revisión desatacan por su actualidad temporalesEste documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas. Los usuarios podrán hacer uso de esta obra bajo la siguiente licencia: Creative Commons4.0 License: Atribución-No Comercial-Compartir IgualProgramación NeurolingüísticasNiñosAdolescentesNeuropsicologíaLa Programación Neurolingüística en la atención psicológica a niños y adolescentes. Una revisiónMonographUniversidad Central "Marta Abreu" de Las Villas