Cebey Sánchez, José AntonioPoveda González, José Carlos2023-10-272023-10-272021-01-01https://dspace.uclv.edu.cu/handle/123456789/13982El trabajo de diploma surge por encargo social de directivos del Hotel “Los Caneyes”, situado en la ciudad de Santa Clara, con el objetivo de elaborar acciones para la promoción del turismo cultural que se oferta en la institución hotelera. En el proceso investigativo se aplicaron métodos teóricos, empíricos y matemáticos estadísticos. Se aplicó el procedimiento propuesto por Vega, H (2013) citado por Rodríguez, D (2020), el cual facilitó la comprensión del objeto de estudio en el hotel y el diseño de la propuesta de acciones. Como resultado se obtiene la recopilación teórica dada por autores nacionales e internacionales relacionadas con el tema de investigación, se enriquece el diagnóstico del Hotel “Los Caneyes “y se recomiendan posibles soluciones para el cumplimiento del objetivo trazado. El informe está estructurado en Introducción, el Capítulo 1 dirigido a los fundamentos teóricos metodológicos relacionado con el turismo, turismo cultural, la promoción turística y cultural a la luz de investigaciones internacionales y nacionales; el Capítulo 2 aborda el diagnóstico, la caracterización de la unidad de estudio y la propuesta de acciones; complementan la memoria escrita las Conclusiones, Recomendaciones, Bibliografías y Anexos.esEste documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas. Los usuarios podrán hacer uso de esta obra bajo la siguiente licencia: Creative Commons: Atribución-No Comercial-Compartir Igual 4.0 LicenseTurismo CulturalPromoción TurísticaEstudios SocioculturalesLa promoción del turismo cultural en el Hotel “Los Caneyes”Thesis