Carvajal García, Zeida IgnaciaMora Serrano, Jorge Osdany2016-02-092016-02-092012-06-24https://dspace.uclv.edu.cu/handle/123456789/4614Los modos no responsables de desaprovechar la riqueza patrimonial cultural con que se cuenta en un destino, y de brindarle, a los clientes la posibilidad de elegir productos auténticos; deteriora el desarrollo de la modalidad de turismo cultural. Nuestro estudio se encamina a solucionar el problema de la ausencia de un producto turístico cultural que permita aprovechar los recursos culturales tangibles e intangibles de estas ciudades protagónicas con que cuenta el destino, buscando lograr la satisfacción de nuestros clientes. Nuestro objetivo se circunscribe en diseñar una propuesta de un producto turístico que promueva Villa Clara como destino cultural. Los principales métodos y técnicas utilizadas son el método de observación directa, entrevistas a profundidad con especialistas, trabajadores y cl ientes y el método de estudio documental, La investigación que se proyecta posee además un valor teórico, dado por la elaboración de un marco teórico referencial, un valor metodológico radicado en el diseño de un producto turístico histórico cultural y un valor práctico por permitir proveer a los especialistas de las Agencias de Viajes encargados de la proyección y comercialización de los productos turísticos de un caudal informativo sobre los valores patrimoniales tangibles e intangibles, que se convierten en recursos turísticos para la proyección del Producto Turístico Cultural que integre el patrimonio de las ciudades de Caibarién y Santa Clara.esEste documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas. Los usuarios podrán hacer uso de esta obra bajo la siguiente licencia: Creative Commons: Atribución-No Comercial-Compartir Igual 4.0 LicenseTurismo CulturalProducto Turístico CulturalRecurso Turístico CulturalTurismoTourismProducto turítico cultural Recorrido de una fundación: desde Santa Cruz del Cayo a Santa Cruz del Cayo de Sabana LargaThesis