Menéndez Rivero, María CaridadFernández García, Marilyn2016-04-192016-04-192009-06-21https://dspace.uclv.edu.cu/handle/123456789/5283El presente trabajo forma parte de una de las líneas de investigación de la Maestría en Ciencias de la Educación relacionada con los problemas de aprendizaje en los diferentes niveles educativos. Responde a la necesidad diagnosticada de elaborar un cuaderno de ejercicios digital para el desarrollo de habilidades en la adición y sustracción de fracciones. Desde el punto de vista pedagógico el mismo está conformado para complementar los contenidos en la unidad 2 de Matemática, sexto grado. Para ello se tuvieron en cuenta las características de la asignatura en el marco de las condiciones actuales de la escuela cubana, en que se plantea la necesidad de elevar el protagonismo de los alumnos. Se propone además, complementar los software “El país de los números” y Problemas matemáticos II. La propuesta contempla atractivas actividades variadas, suficientes y diferenciadas, organizadas por niveles de desempeño. Entre estos se encuentran ejercicios formales, ejercicios con texto y otros que aparecerán elaborados en un cuaderno de ejercicios en la computadora, estructurado por módulos, lo que motivará al alumno en la búsqueda y solución de los mismos. Este cuaderno contribuye a elevar la calidad del proceso docente educativo.esEste documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas. Los usuarios podrán hacer uso de esta obra bajo la siguiente licencia: Creative Commons: Atribución-No Comercial-Compartir Igual 4.0 LicenseEducación PrimariaAprendizajeMatemáticaSoftware EducativoHabilidades EducativasCuaderno de ejercicios digital que contribuya al desarrollo de habilidades en la adición y sustracción con fracciones en los alumnos de sexto gradoThesis