Mainegra Medinilla, RolandoPérez Rojas, NoelMesa Contreras, Gislena2020-03-132020-03-132019-06-24978-959-312-372-3https://dspace.uclv.edu.cu/handle/123456789/12480La industria turística cubana esta llamada a convertirse en la locomotora de la economía del país, sin embargo, aún enfrenta limitaciones relacionadas con la comercialización de productos turísticos enfocados a las características del comportamiento del turista moderno. Uno de los factores que interviene en estos resultados es el diseño adecuado de los productos turísticos bajo un enfoque integrador, enfocado al cliente y consistente con la imagen promocional del destino en el que se inserte. El presente trabajo se adentra en este tema, brindando algunas consideraciones importantes para el proceso de diseño del producto turístico Hostal Aldaba, un nuevo producto auspiciado por la Oficina del Conservador de la ciudad, que pretende insertarse en el destino turístico Trinidad de Cuba.The cuban touristic industry is calling to becomes in the locomotive of the country economy, however, its encounter some limitations relatives with the touristic product focus to the behavior characteristic of modern tourist. One of the factor that interfering on this results is the adequate design of the touristic productsbased an integral approach,focused to client and consistent with the promotional image of touristic destiny in which it has inserts. The present work is introducing on this theme, presents some important considerations for the process of design of touristic product HostalAldaba, a new product sponsoring by the City Conservator Office, for its insertion on the touristic destiny Trinidad de Cuba. Key words: touristic product,touristic productdesign,tourism focus to the client.esEste documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas. Los usuarios podrán hacer uso de esta obra bajo la siguiente licencia: Creative Commons4.0 License: Atribución-No Comercial-Compartir IgualProducto TurísticoDiseño de Productos TurísticosTurismo con Enfoque al ClienteIndustria Turística CubanaInformación TurísticaHostal Aldaba: consideraciones para su dinamización como producto turístico en el destino Trinidad de CubaHostal Aldaba: considerations for its promotion as a tourist product in the destination of Trinidad de Cuba.ProceedingsUniversidad Central "Marta Abreu" de Las Villas