Guerra Rubio, Luisa MaríaSuz Pompa, MaríaGonzález Sánchez, Yadira2015-10-282015-10-282010-07-02https://dspace.uclv.edu.cu/handle/123456789/2735Este estudio se interesó por proponer un programa de intervención dirigido a potenciar la psicomotricidad fina para la mejora del aprendizaje de la escritura en los escolares de primer grado de la escuela primaria Osvaldo Socarrás de Santa Clara. Se tomó una muestra de 40 escolares, entre seis y siete años de edad, a solicitud del centro educativo referiendo en ellos la presencia de dificultades en el aprendizaje de la escritura. Pra disminuir estas dificultades se elaboró un programa de actividades potenciadoras de la psicomotricidad fina, para la mejora del aprendizaje de la escritura. Para la evaluación de su factibilidad se utilizó el criterio de especialistas quienes coincidieron en que el programa cumplimenta los requerimientos básicos para ser aplicado con tales fines.esLos usuarios podrán hacer uso de esta obra bajo la siguiente licencia: Creative Commons: Atribución-No Comercial-Compartir Igual 4.0 LicensePsicomotrocidad FinaAprendizaje de la EscrituraCoordinacion VisomotoraCoordinación MotoraLateralidadPropuesta interventiva potenciadora de la psicomotricidad fina para mejorar el aprendizaje de la escritura en escolares de primer grado de la escuela primaria Osvaldo Socarrás.Thesis