Tristá Álvarez, Bárbara YnocenciaToledo Flores, Yensy de la Caridad2016-04-252016-04-252010-06-21https://dspace.uclv.edu.cu/handle/123456789/5398El trabajo aborda una problemática de suma importancia para la educación cubana y en particular para el S/I “José de la Luz y Caballero” del municipio Corralillo, provincia Villa Clara; es la referida a la producción de textos descriptivos en escolares de segundo grado. La investigación tiene como objetivo proponer una estrategia didáctica que contribuya al perfeccionamiento de la producción de textos descriptivos en escolares de segundo grado del “S/I José de la Luz y Caballero”.Constata las potencialidades y limitaciones de la muestra seleccionada, en el objeto y campo determinados para la investigación. En la misma, se elabora y aplica una estrategia didáctica sustentada en la filosofía marxista leninista que considera al sujeto como elemento transformador de la realidad objetiva y de sí mismo y en el enfoque histórico cultural de Vigotsky, al tener en cuenta la cercanía del vocabulario seleccionado al mundo vivencial de los escolares a partir de las temáticas abordadas. Se utilizan métodos de investigación científica: del nivel teórico, empírico, matemático y estadístico. Arriba entre otras, a la siguiente conclusión: la estrategia didáctica aplicada es eficaz porque contribuyó al perfeccionamiento de la producción de textos descriptivos en los escolares de segundo grado del S/I “José de la Luz y Caballero”.esEste documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas. Los usuarios podrán hacer uso de esta obra bajo la siguiente licencia: Creative Commons: Atribución-No Comercial-Compartir Igual 4.0 LicenseEducación PrimariaEstrategia DidácticaProducción de TextosTextos DescriptivosEstrategia didáctica para la producción de textos descriptivos en escolares de segundo gradoThesis