Campos Cardoso, Luis MiguelBermúdez Zamora, Ailyn2017-09-062017-09-062006-06-26https://dspace.uclv.edu.cu/handle/123456789/7842Los destinos turísticos actuales requieren conocer sus particularidades internas. El diagnóstico es la estrategia de producción de conocimiento acerca de una determinada realidad, con la peculiaridad de estar orientada por la voluntad consciente de modificar esa realidad. El Turismo de Eventos e Incentivos es una de las modalidades que se implementa en los destinos turísticos. Sin embargo, a pesar del creciente desarrollo de la misma, desde los finales de la década de los noventa, no se cuenta con una herramienta que permita diagnosticar tanto las dificultades como las potencialidades a nivel de destino del desarrollo de la gestión de eventos. El trabajo tiene como objetivo general diseñar un procedimiento que permita diagnosticar la gestión de la modalidad Eventos e Incentivos en el destino turístico Villa Clara, de manera que puedan trazarse soluciones estratégicas a partir de insuficiencias detectadas y potenciar las buenas prácticas efectuadas de la modalidad. Para ello se enumeran y explican detalladamente cada uno de las fases, etapas y pasos, a fin de disponer de una guía planificada y coordinada, flexible y con fácil aplicación para instituciones rectoras del destino, sedes de eventos, académicos y otras entes interesadas asociadas a la gestión de Eventos e Incentivos.esEste documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas. Los usuarios podrán hacer uso de esta obra bajo la siguiente licencia: Creative Commons: Atribución-No Comercial-Compartir Igual 4.0 LicensTurismo de Eventos e IncentivosGestión de EventosTurismoTourismProcedimiento para el diagnóstico de la gestión del turismo de eventos e incentivos en el destino turístico Villa ClaraThesis