Hernández Pascual, KelyMarrero Delgado, FernandoConejero Álvarez, Carlos AntonioDomínguez Martínez, Raynel2016-03-072016-03-072007-07-25https://dspace.uclv.edu.cu/handle/123456789/4910La Empresa Constructora de Obras para el Turismo (ECOT) ‘’ Cayo Santa María ‘’, tiene como principales servicios: la fabricación de hoteles y obras de infraestructura en el norte de la provincia de Villa Clara, así como la producción de hormigón y el alquiler de equipos y mano de obra. Esta empresa perteneciente al sistema empresarial de la FAR se encuentra insertada dentro de una cadena de suministros que incluye varias empresas nacionales, es por tanto necesario diagnosticar y proponer mejoras para algunos de los procesos claves de la logística de aprovisionamiento de los materiales y productos de la ECOT lo contribuirá a elevar el nivel deservicio al cliente. Para cumplimentar este objetivo a sido necesario la aplicación de técnicas, propuestas de procedimientos y métodos para mejorar la gestión de los procesos de compra y almacenamiento, ya que la carencia de procedimientos que permita el cumplimiento de dicho objetivo ha ocasionado repetidas demoras en la entrega de las obras en el tiempo previsto. En la presente investigación se proponen y aplican técnicas cuantitativas que permiten dar solución a los principales problemas detectados en los procesos de compra y almacenamiento, las que una vez implementadas contribuirán a elevar e nivel de servicio al cliente.esEste documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas. Los usuarios podrán hacer uso de esta obra bajo la siguiente licencia: Creative Commons: Atribución-No Comercial-Compartir Igual 4.0 LicenseEmpresa ConstructoraObras para el TurismoCayo Santa MaríaFabricación de HotelesVilla ClaraPropuesta de mejora de elementos de la gestión de aprovisionamiento de la ECOT ''Cayo Santa María'' con enfoque de servicio al clienteThesis