Pedroso Hurtado, SilviaSarduy Fernández, Manuel de JesúsCastillo Triana, Alain2025-03-182025-03-182014-06-26https://dspace.uclv.edu.cu/handle/123456789/18907La presente investigación tiene el propósito de diseñar acciones metodológicas para elevar el nivel táctico en el doble de los tenistas de la categoría 13/14 años, de la EIDE “Héctor Ruiz Pérez” de Villa Clara. En los antecedentes teóricos que actúan como marco referencial de este estudio, son analizados los fundamentos básicos del juego de dobles en el Tenis, las generalidades de la preparación táctica del tenista y la preparación táctica en el evento de dobles. Se asume un enfoque metodológico cuantitativo y el diseño empírico está estructurado en tres etapas de trabajo. Como resultado de la primera etapa de trabajo que se realiza con los equiposescolares 13/14 años femenino y masculino, se obtiene la demanda a la que debe responder la propuesta en cuanto al nivel táctico en el doble.La segunda etapa refleja los aspectos metodológicos de las acciones, congruentes con las posiciones teóricas que se defienden y acorde con las necesidades determinadas, las acciones se concretan en incorporar latáctica del doble a una sesión de entrenamiento de cada microciclo y planificar competencias preparatorias de dobles durante el macrociclo. En la tercera etapa la calidad teórica metodológica de las acciones diseñadas se evalúan en su implementación, lográndose mejoras en el nivel táctico en el doble, en todos las categorías, constatándose la efectividad de las mismas para provocar los cambios previstos.esEste documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas. Los usuarios podrán hacer uso de esta obra bajo la siguiente licencia: Creative Commons: Atribución-No Comercial-Compartir Igual 4.0 LicenseTenis de Campo-metodológia-dobleAcciones metodológicas para elevar el nivel táctico en el doble de los tenistas de la categoría 13-14 años.Thesis