Gálvez Jiménez, Beatriz De La Caridad2024-11-192024-11-192024https://dspace.uclv.edu.cu/handle/123456789/17926La vinculación de profesores, estudiantes y trabajadores al desarrollo de proyectos comunitarios, constituye una de las vertientes fundamentales a desarrollar desde la extensión universitaria, con el fin de enriquecer la vida sociocultural de la universidad y de la comunidad. Los proyectos, como método para el desarrollo del quehacer investigativo, son muy empleados en la educación superior para solventar las problemáticas en los entornos escolares, familiares y comunitarios. La presente investigación responde a la necesidad de contribuir a la atención educativa de las personas con discapacidad intelectual desde los beneficios que presentan los proyectos comunitarios. Se asume una metodología cualitativa de tipo descriptivo. Se aplicaron métodos del nivel teórico, empírico y estadísticos matemáticos como el análisis de documentos, la entrevista, la encuesta, el criterio de expertos, el análisis porcentual y los gráficos y tablas. Se diseñó un proyecto comunitario el mismo se desarrolló atendiendo a las etapas de vida bajo el enfoque del marco lógico y sus acciones han sido estructuradas de forma tal que todas guardan relación entre sí. El resultado científico fue valorado por un grupo de expertos de probada experiencia, quienes aportaron sugerencias y criterios favorables sobre la calidad y pertinencia de la propuestaeshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2DiversidadComunidadLa atención educativa a personas con discapacidad intelectual desde un proyecto comunitariomaster thesis