Martínez Martínez, Carlos CristóbalMa, Li2016-12-082016-12-082009-06-25https://dspace.uclv.edu.cu/handle/123456789/7222La apertura de Cuba al turismo internacional ha provocado la necesidad de buscar espacios para su desarrollo en otros mercados distantes. El caso de la República Popular China ofrece excelentes posibilidades en el ejercicio de un turismo con modalidad cultural. La ciudad de Trinidad, devenida en patrimonio nacional aparece en el mercado turístico como un valuarte de desarrollo de este tipo de turismo y esta tesis evalúa las posibilidades de diseñar un producto turístico integrado mediante un estudio en el cual se aplican métodos para determinar la situación dada y establecer un perfil del turista chino, futuro consumidor de esta propuesta. En la tesis se hace referencia al marketing, el diseño de productos y se aprecian las posibilidades del destino Trinidad de Cuba para la práctica de un turismo activo que sea del disfrute del extenso mercado chino, atendiendo a las especificidades del destino que se ofrece y las del cliente consumidor que, demanda un producto de calidad. El destino Trinidad en Cuba, como patrimonio histórico cultural no solo ofrece una ciudad para apreciar sino también la combinación con la modalidad de Sol y playa y de naturaleza. El trabajo propone integrar el producto y perfeccionarlo para su orientación al mundo oriental, en específico, a la República Popular China.esEste documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas. Los usuarios podrán hacer uso de esta obra bajo la siguiente licencia: Creative Commons: Atribución-No Comercial-Compartir Igual 4.0 LicenseComercializaciónTurismo CulturalProducto Turístico IntegradoTrinidadTurismoTourismDiseño de un producto turístico integrado en función del mercado chino: el caso de la región Trinidad de CubaThesis