Aguilar Santos, JeisilGómez Triana, Bárbara2016-07-052016-07-052014-07-21https://dspace.uclv.edu.cu/handle/123456789/6085La presente investigación se realiza con el objetivo general de proponer una estrategia de posicionamiento, que contribuya a la adecuada visibilidad de la radio municipal de Caibarién, en su público joven. La misma sirve de herramienta para que la institución desarrolle en este público sentido de identidad y pertenencia. Lográndolo a través de la proyección de una imagen atractiva de la emisora, basada fundamentalmente en sus elementos identitarios, lo que resulta necesario, ya que la mayoría de este público no los conocen. De manera tal que la investigación queda estructurada en dos capítulos: el primero aborda los referentes teóricos al respecto de la visibilidad de medios e instituciones de comunicación masiva; mientras que en el segundo se realiza el diagnóstico de imagen y se presenta la estrategia de posicionamiento. El desarrollo de ambos capítulos permite arribar a conclusiones, en las que se constata la importancia de efectuar estrategias de posicionamiento en los medios de comunicación masiva, para que de esta manera proyecten una imagen positiva y atractiva de los mismos, a partir de los elementos que los identificanesEste documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas. Los usuarios podrán hacer uso de esta obra bajo la siguiente licencia: Creative Commons: Atribución-No Comercial-Compartir Igual 4.0 LicenseRadio MunicipalCaibariénMedios Masivos de ComunicaciónEmisoraIdentidadEstrategia de posicionamiento de la radio municipal de Caibarién en su público jovenThesis