Moreno Campdesuñer, IleanaCurbelo Cancio, JuanHernández Rodríguez, Dariel2017-10-192017-10-192017-06-21https://dspace.uclv.edu.cu/handle/123456789/8052Los materiales didácticos constituyen documentos que jugarán un papel fundamental en la formación de los futuros ingenieros, debido a la reducción del tiempo docente que trae consigo la reestructuración de carreras que se llevará a cabo con la aplicación del Plan de Estudio E. En este trabajo se presentan las generalidades del nuevo Plan, así como, la necesidad del aumento del tiempo de estudio independiente una vez que se lleven a cabo los cambios propuestos. Para desarrollar el objetivo general de esta investigación se hace un amplio resumen de la teoría de los “Circuitos Trifásicos desbalanceados”, la cual será de gran ayuda para entender el desarrollo de los ejercicios analizados; los cuales serán resueltos detalladamente de forma analítica y simulada. Para ello se utiliza el programa informático MatLab y su simulador, fortaleciendo conocimientos sobre esta herramienta fundamental en la vida del ingeniero. Como resultado de este trabajo los estudiantes contarán con un material didáctico que los guíe en su estudio independiente, vinculando conocimientos de gran importancia para futuros problemas en su formación.esEste documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas.Los usuarios podrán hacer uso de esta obra bajo la siguiente licencia: CreativeCommons: Atribución-No Comercial-Compartir Igual 4.0 LicenseCircuitos trifásicosMaterial didácticoMatLabSecuencia de las corrientes y voltajesMaterial didáctico sobre el tema circuitos trifásicos desbalanceados para orientar el estudio independiente de los estudiantes de la carrera Ingeniería Eléctrica según Plan EThesis