Castro Cañizares, Danilka2020-01-202020-01-202007978-959-250-355-7https://dspace.uclv.edu.cu/handle/123456789/12291Existe una correlación entre el origen de la aritmética y la geometría y el proceso de adquisición de los conocimientos del niño. Las definiciones de la matemática al estilo antiguo, tales como que es ‘la ciencia del número y de la magnitud’, ya no son válidas hoy, pero sugieren los orígenes que han tenido las diversas ramas de esta ciencia. Las nociones primitivas relacionadas con los conceptos de número, magnitud y forma se remontan a los primeros tiempos de la raza humana, e incluso hay indicios de conceptos matemáticos en formas de vida que preceden al género humano.esEste documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas. Los usuarios podrán hacer uso de esta obra bajo la siguiente licencia: Creative Commons4.0 License: Atribución-No Comercial-Compartir IgualDiscalculia del DesarrolloEducación EspecialDificultad en el AprendizajeDiscalculia del Desarrollo: Diagnóstico e IntervenciónMonographUniversidad Central "Marta Abreu" de Las Villas