Torres Alfonso, Aida MaríaPeralta González, María JosefaToscano Menocal, Anamarys2016-03-312016-03-312014-01-01TORRES ALFONSO, A.M., PERALTA GONZALEZ, M.J., TOSCANO MENOCAL, A. 2014. Impacto y productividad de las publicaciones latinoamericanas sobre Matemática Educativa. Biblios [Revista electrónica], (55). Disponible en: http://biblios.pitt.edu/ojs/index.php/biblios/article/view/1611562-4730https://dspace.uclv.edu.cu/handle/123456789/5124Hace poco más de un cuarto de siglo se han estado realizando, con frecuencia anual las Reuniones Latinoamericanas de Matemática Educativa (RELME) y los trabajos presentados en el evento, luego de una revisión por pares de expertos, se edita el ALME (Acta Latinoamericana de Matemática Educativa). Se presenta un análisis cualitativo del impacto de las publicaciones registradas en ALME en el período comprendido entre los años 2000 y 2009. Profundizando en indicadores de producción científica, indicadores de impacto o influencia: que aportaron el uso que la comunidad científica hace de estos resultados a partir del recuento de citas recibidas por los trabajos publicados en ALME en la propia publicación; complementado por un análisis de citas, según el Google Académico y los indicadores de colaboración que mostraron la tipología de colaboración existente en esta comunidad científica.esLos trabajos publicados por Biblios son, a la vez, gratuitos y libres de cualquier restricción para su distribución siempre que se mantenga la indicación del medio de publicación y la autoría bajo una licencia Creative Commons Attribution 4.0 License.Producción CientíficaMatemáticasMatemática EducativaIndicadores CienciométricosScientific ProductionImpacto y productividad de las publicaciones latinoamericanas sobre Matemática EducativaImpact and productivity of Latin American publications about mathematics educationArticleUniversity of Pittsburgh10.5195/biblios.2014.161