Alemán López, MaddielSota Cebey, Pedro Emir de la2016-11-042016-11-042016-06-21https://dspace.uclv.edu.cu/handle/123456789/6833Este trabajo de diploma se dedicó a la creación del curso Micocontroladores para la carrera ingeniería eléctrica sobre la plataforma interactiva Moodle de la FIE de la UCLV. Con el fin de lograr el objetivo general fue necesario realizar una investigación sobre la influencia actual de las TIC en el proceso de enseñanza aprendizaje, para la elaboración del marco teórico conceptual, haciéndose énfasis en las características y potencialidades de la plataforma Moodle. Se realizó la reestructuración de la asignatura Microcontroladores para que cumpliera con los objetivos trazados por el Plan D de estudio a través de un trabajo metodológico realizado por el profesor de la materia y se describieron dos aplicaciones de los microcontroladores al perfil del ingeniero eléctrico con el fin de acercar la enseñanza del tema a los intereses de los estudiantes de la carrera. Teniendo disponible los materiales en formato electrónico de la asignatura, se creó y organizó el curso sobre la plataforma Moodle, al que se le agregó una serie de elementos de ayuda al aprendizaje como fueron: foros, cuestionarios, banco de preguntas y tareas. Este cursó le brindará un nuevo aire a la enseñanza de los microcontroladores en la carrera ingeniería eléctrica.esEste documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad Central “Abreu” de Las Villas.Los usuarios podrán hacer uso de esta obra Marta bajo la siguiente licencia: CreativeCommons: Atribución-No Comercial-Compartir Igual 4.0 LicenseMicocontroladoresPlataforma Interactiva MoodleLas TIC en el Proceso de EnseñanzaAsignatura Microcontroladores para la carrera Ingeniería Eléctrica sobre plataforma MoodleThesis