Martinez Paz, DianelysToscano Menocal, Anamarys2021-03-292021-03-292019-06-27978-959-312-372-3https://dspace.uclv.edu.cu/handle/123456789/12718Con la Revolución Tecnológica los dispositivos móviles han ido evolucionando y se han desarrollado aplicaciones que permiten la realización de diversas actividades, muchas de ellas utilizadas para el aprendizaje de los individuos. Ellos contribuyen a que los usuarios puedan acceder, recoger y procesar información en entornos ajenos a las instituciones bibliotecarias, por lo que son principalmente empleados para resolver los problemas o desafíos diarios. El diseño visual e informacional es la organización y estructuración de la información representada a partir de imágenes, que adquieren significado y se centran fundamentalmente en el receptor. En el diseño de aplicaciones móviles se tienen en cuenta diferentes metodologías que han dado paso a la creación de aplicaciones formativas, muchas de ellas basadas en el pensamiento lúdico, dando lugar a la gamificación. La presente investigación, tiene como principal objetivo proponer las pautas visuales e informacionales de una aplicación dirigida a los usuarios de la Biblioteca Provincial “Martí” de Villa Clara, sobre temas medioambientales. Se realiza el diseño de la aplicación “Libro Verde” basada en estrategias de gamificación.esEste documento es Propiedad Patrimonial de la editorial Samuel Feijóo y se socializa en este Repositorio gracias a la política de acceso abierto del Congreso: II Convención Científica Internacional UCLV 2019. II Conferencia Internacional de Procesamiento de la Información TICI 2019. IV Taller de Ciencias de la InformaciónDispositivos MóvilesDiseño Visual e InformacionalAplicaciones MóvilesGamificaciónBiblioteca Provincial “Martí” de Villa ClaraAplicaciones MóvilesDiseñoUsuarios de la InformaciónBibliotecas PúblicasVilla ClaraDiseño de la aplicación móvil “Libro Verde” para los usuarios de la Biblioteca Provincial “Martí” de Villa ClaraProceedingsUniversidad Central “Marta Abreu” de Las Villas