González Rodríguez, AgustínRodríguez Jiménez, LeonardoMedina Fonseca, Roberto2019-10-212019-10-212019-06-19https://dspace.uclv.edu.cu/handle/123456789/11649En la actualidad el desarrollo se la tecnología en las comunicaciones ha afectado directamente de forma positiva a la educación en nuestro país y en el mundo. Debido a esto al precisar de las aulas virtuales como apoyo para la enseñanza y aprendizaje los estudiantes cada vez son más independientes de los métodos antaño de aprendizajes. Y esto posibilita el desarrollo de un profesional más independiente y más capacitado. La plataforma interactiva Moodle, constituye una potente herramienta con la que cuentan los docentes para poder crear y gestionar los curso a través de la red. Formar a nuestras comunidades en el uso de esta plataforma bien como usuarios y bien como creadores de contenidos es el principal reto al que se enfrenta el actual sistema de educación si se quiere adaptar convenientemente los métodos tradicionales de enseñanza a la nueva forma de enseñar y aprender que es ya una realidad en el ámbito mundial. El presente trabajo sienta sus bases en publicar los cursos de la asignatura Accionamiento Eléctrico en la plataforma Moodle, y a explotar los recursos disponibles de esta plataforma, en apoyo a las clases presenciales de la asignatura.esEste documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas.Los usuarios podrán hacer uso de esta obra bajo la siguiente licencia: CreativeCommons: Atribución-No Comercial-Compartir Igual 4.0 LicenseEnseñanza y AprendizajeEstudio IndependienteAccionamiento EléctricoAula virtual de accionamiento eléctrico de la especialidad Ing. Agrícola en MOODLEThesis