Ibáñez Ribalta, MoraimaValerón León, Raquel2016-02-032016-02-032008-06-21https://dspace.uclv.edu.cu/handle/123456789/4538Aborda el tema relacionado con la vinculación de la lectura extraclase con la computación” en los alumnos de 5.y 6. grado. Precisa como problema científico: ¿Cómo contribuir a perfeccionar el tratamiento de la lectura extraclase en los alumnos del segundo ciclo de la Escuela Primaria Mario Muñoz Monroy? y se traza como objetivo general: Proponer un sistema de actividades para vincular la lectura extraclase con la computación en el segundo ciclo de la Escuela Primaria .Sistematiza los presupuestos teóricos y metodológicos que sustentan el tratamiento de la lectura extraclase y el uso de la computación. Elabora un sistema de actividades que le permitan al maestro vincular la lectura extraclase con la computación en los alumnos del segundo ciclo. Utiliza métodos del nivel teórico como: el analítico-sintético, inductivo-deductivo, histórico-lógico, tránsito de lo abstracto a lo concreto, la modelación. Del nivel empírico: la observación, el pre-experimento, entrevistas, cuestionarios, análisis del producto de la actividad, análisis de documentos, criterio de especialistas. Del nivel matemático, el análisis porcentual, tablas y gráficos. Concluye planteando que el sistema de actividades para la frecuencia de lectura extraclase soluciona las dificultades existentes con los hábitos lectores y habilidades informáticas que se manifestó en el ascenso cognitivo en los alumnos del segundo ciclo de la escuela primaria Mario Muñoz Monroy Recomienda extender los resultados de la investigación a otros centros del municipio que presenten muestras similares a las utilizadas en esta.esEste documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas. Los usuarios podrán hacer uso de esta obra bajo la siguiente licencia: Creative Commons: Atribución-No Comercial-Compartir Igual 4.0 LicenseEducación PrimariaSistema de ActividadesInformáticaLecturaSistema de actividades para vincular la lectura extraclase con la computación en el segundo ciclo de la Escuela PrimariaThesis