Crespo Borges., TomásGarcía Díaz, Adelfa Barbarita2023-11-072023-11-072014-06-18https://dspace.uclv.edu.cu/handle/123456789/14102La tesis propone estrategias y precisiones didácticas para el mejor aprendizaje en el aula virtual, que se explican y se complementan con la ejemplificación en el orden teórico y práctico dirigida a preparar a los estudiantes y profesores, abordando un aspecto medular para la escuela cubana actual, la formación de jóvenes preparados para enfrentar la tarea de la construcción del socialismo desde el proceso de enseñanza aprendizaje, teniendo presente los postulados de un enfoque didáctico. Para la confección de las exigencias y precisiones se realizó un estudio bibliográfico que favoreció el conocimiento de los fundamentos didácticos. Se aplicaron un sistema de técnicas y métodos para constatar las potencialidades y necesidades de las aulas virtuales para el mejor aprendizaje en ellas, lo que permitió la acertada concepción del concepto de exigencia didáctica en ambientes virtuales. Como forma de conocer el criterio para su posible aplicación se realizó una valoración según el criterio de un grupo de expertos, los que la evaluaron como aceptables y por último se aplicaron instrumentos para diagnosticar las exigencias y precisiones didácticas y constatar la efectividad de las mismas. Concluye demostrando la efectividad de las exigencias y precisiones diseñadas y recomendando su generalización al resto de los centros universitarios.esEste documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad Central “Mata Abreu” de Las Villas. El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1. Reconocer y citar el autor original. 2. No utilizar la obra con fines comerciales. 3. No realizar modificación alguna a la obra. 4. Compartir aquellos productos resultados del uso de la obra bajo la misma licencia de esta. Los usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sin ánimo de lucro y se provea el identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde han sido extraídos. Todo lo anterior está en concordancia con las legislaciones vigentes sobre derecho de Autor.Ciencias PedagógicasDidácticaAulas VirtualesInformáticaAprendizajeExigencias y precisiones didácticas para el mejor aprendizaje en las aulas virtuales.Thesis