Menéndez Rivero, María CaridadPérez Aguia, Elaine2016-01-052016-01-052009-04-23https://dspace.uclv.edu.cu/handle/123456789/4157Orientaciones Metodológicas dirigidas a la preparación de los docentes en el desarrollo de la producción de textos en tercer grado. Autor Elaine Pérez Aguiar. Se basó en los problemas que presentan los docentes de tercer grado al no poseer un documento único que los prepare en fundamentos teóricos y metodológicos para dirigir el desarrollo de la producción de textos, tomando como muestra a 5 docentes de la ENU José Martí del municipio de Ranchuelo. Contiene el tratamiento metodológico general que se debe ofrecer a la producción de textos a partir de las tres fases, objetivos y contenidos incluyendo ajustes curriculares, dosificación, métodos, medios, evaluación, recomendaciones para el tratamiento de los tipos de textos, material complementario con tipología textual, características y estructura. Los especialistas la consideran adecuada en la preparación de los docentes de tercer grado para el desarrollo de la producción de textos. Con las mismas se logró que el 100% de los docentes impartieran clases de calidad y que el 85% de los alumnos aprendieran a producir textos según tipología.esEste documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas. Los usuarios podrán hacer uso de esta obra bajo la siguiente licencia: Creative Commons: Atribución-No Comercial-Compartir Igual 4.0 LicenseEducación PrimariaPreparación del DocenteProducción de TextosOrientaciones Metodológicas dirigidas a la preparación de los docentes en el desarrollo de la producción de textos en tercer gradoThesis