Marín Pedraza, NoelysSáez Puig, Dailyn2016-10-132016-10-132016-06-26https://dspace.uclv.edu.cu/handle/123456789/6527El presente trabajo de investigación con enfoque cualitativo que se sustenta en el método específico investigación acción participativa atendiendo a los criterios de Elliou, tiene como título: Acciones de narración oral para el fortalecimiento de las habilidades comunicativas de los alumnos de sexto grado de la escuela primaria “René Fraga Moreno”. Se presenta una problemática poco abordada y de gran importancia en el proceso de la comunicación oral. Se construyen acciones de narración oral para que se inserten en el proceso educativo a partir del empleo de métodos del nivel teórico que permiten incursionar en la esencia del objeto de la investigación, establecer los fundamentos teóricos y metodológicos acerca de las habilidades comunicativas, definir las carencias de los alumnos y elaborar acciones de narración oral y los del nivel empírico, que permiten efectuar a partir del análisis de los documentos, la observación participante, entrevistas en profundidad, diario del investigador y así comprobar el estado de las habilidades comunicativas de los alumnos e intervenir en su mejoramiento. La importancia del tema radica en que se construyen acciones de narración oral para fortalecer las habilidades comunicativas en los alumnos empleando la narración de cuentos infantiles, acciones lúdicas y las potencialidades del teatro incidiendo en la transformación del significado, conocimientos y habilidades que adquieren los alumnos.esEste documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas. Los usuarios podrán hacer uso de esta obra bajo la siguiente licencia: Creative Commons: Atribución-No Comercial-Compartir Igual 4.0 LicenseInstructores de ArteNarraciónComunicaciónAcciones de narración oral para el fortalecimiento de las habilidades comunicativas de los alumnos de sexto grado de la escuela primaria “René Fraga Moreno”.Thesis