Alvarez Beovides, María de los AngelesMontiel Castillo, Vanessa EsperanzaArtiles Sánchez, Yurianela2016-04-072016-04-072009-06-25https://dspace.uclv.edu.cu/handle/123456789/5220La presente investigación se realizó en la Sucursal Cienfuegos de la Corporación CIMEX, partiendo de la carencia de una adecuada gestión de comunicación interna que tomara como base la Imagen Intencional para potenciar una Imagen Interna positiva. Se sustentó, además, en la necesidad de implementar el Sistema de Comunicación que tiene la Institución por encontrarse en Perfeccionamiento Empresarial. La meta fue elaborar una propuesta de Manual de gestión de la comunicación interna que potencie una imagen positiva en los trabajadores a partir de postulados de Imagen Intencional. Este estudio, desarrol lado en tres fases, arrojó como resultado las descripciones de comunicación interna y su gestión, así como de imagen interna e intencional. La relación existente entre las dos últimas categorías evidenció también, una insuficiencia de gestión de comunicación interna sin tener en cuenta la dimensión imagen en el público interno. Se elaboró la propuesta de solución a dicha carencia, un Manual de gestión de la comunicación interna coherente a la situación actual dela institución.esEste documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas. Los usuarios podrán hacer uso de esta obra bajo la siguiente licencia: Creative Commons: Atribución-No Comercial-Compartir Igual 4.0 LicenseManualCienfuegosGestiónComunicación InternaCienfuegosComunicaciónGestiónManualPropuesta de Manual de gestión de la comunicación interna de la Sucursal Cienfuegos CIMEXThesis