Aguiar Santiago, Xenia MónicaRodríguez Pérez, Lourdes Guadalupe2022-06-152022-06-152021-04-219786203586183https://dspace.uclv.edu.cu/handle/123456789/13539El libro es fruto de una investigación desarrollada en la Universidad Central Marta Abreu de las Villas (UCLV). Tiene como propósito contribuir a la formación pedagógica continua de los docentes universitarios mediante la formación de competencias se propone un modelo de formación pedagógica continua para la formación de competencias pedagógicas en los profesores universitarios. Se presenta como novedad un modelo que contribuye a la formación pedagógica continua para la formación de competencias pedagógicas en los profesores de la UCLV, el cual, a través de un sistema de acciones de formación pedagógica continua, mediado por un sitio Web, jerarquiza el trabajo metodológico a partir del que se interrelacionan la superación, el posgrado, la investigación y la extensión en la formación de competencias pedagógicas en los docentes. La contribución a la teoría se materializa en la determinación de las dimensiones y los indicadores de la formación pedagógica continua de los profesores de la UCLV, y en el modelo de formación pedagógica continua para la formación de competencias pedagógicas.esPedagógicaModelo de formación pedagógica continua y formación de competenciasBook