Ruiz Rodríguez, Jerónima GardeniaDíaz García, Keileny2019-03-282019-03-282018-06-21https://dspace.uclv.edu.cu/handle/123456789/11048El presente trabajo se realizó con el objetivo de proponer actividades para elevar el conocimiento de los aportes del pensamiento universal a la educación ciudadana desde la asignatura Cultura Política mediante un laminario digital, en los estudiantes del décimo 7 del preuniversitario “Eduardo René Chibás”. Fueron empleados diferentes métodos. Del nivel teórico: el inductivo-deductivo, el analítico-sintético, el histórico-lógico, ascensión de lo abstracto a lo concreto y el enfoque de sistema. Del nivel empírico fueron utilizados: la revisión de documentos, la observación, la entrevista, la encuesta, el criterio de evaluadores externos, el diario de la investigadora y el pre-experimento pedagógico. De los matemáticos y estadísticos: el análisis porcentual, la tabulación, la graficación y la estadística descriptiva. Los evaluadores externos valoraron que la propuesta posee calidad, pertinencia y actualidad, lo cual se corroboró en los resultados obtenidos en la evaluación de la aplicación práctica de la mismaesActividades EscolaresEducación PolíticaEducación Media SuperiorLos aportes del pensamiento universal a la educación ciudadana desde la asignatura Cultura PolíticaThesis