Moya Jiménez, YaumaraContreras Peralta, Marcos David2018-02-132018-02-132017-06-21https://dspace.uclv.edu.cu/handle/123456789/8730El canto coral, una alternativa para elmejoramiento de las relaciones interpersonales en los escolares de la Escuela Primaria, es el título de la investigación realizada por el autor Marcos David Contreras Peralta. La misma va enfocada al trabajo educativo con escolares primarios,por lo que plantea en el objetivo general: Construir talleres de canto coral que contribuyan almejoramiento de las relaciones interpersonales en los escolares de 6to B de la Escuela Primaria“Ramón Pando Ferrer”.La investigación asume el camino cualitativoutilizando como método fundamental la investigación acción participativa para la solución del problema objeto de estudio,se emplean métodos del nivel teóricocomo el Analítico-Sintético, el Inductivo-Deductivo, el Histórico-Lógico, emplea además métodos y técnicas del nivel empírico para la recogida de información entre ellos el análisis de documentos, la observación participante, entrevista en profundidad,la triangulación metodológica de datos y fuentes, entre otros.El trabajo se considera un producto novedoso al aportar talleres de canto coral a travésde los cuales sefavorece el desarrollo del buen canto entre los escolares, pero sobre todo favorece el intercambio entre los integrantes del grupo coral bajo un clima de respeto, solidaridad y cooperación, donde primen normasadecuadas de comportamiento durante los ensayo, ante una presentación, resultado que se ha evidenciado en las transformaciones alcanzadas en los modos de actuación de cada escolar de la muestra, lo cual constituyeuna necesidad social y real en estos tiempos.esEste documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas. Los usuarios podrán hacer uso de esta obra bajo la siguiente licencia: Creative Commons: Atribución-No Comercial-Compartir Igual 4.0 LicenseCantoRelaciones InterpersonalesEducación PrimariaInstructor de ArteEl cantocoral, una alternativa para el mejoramiento de las relaciones interpersonales en los escolares de la escuela primariaThesis