Del Castillo Sabido, HiramRodríguez Calzadilla, Diago César2019-10-222019-10-222019-06-25https://dspace.uclv.edu.cu/handle/123456789/11712El presente trabajo de diploma se dedicó al proceso de elaborar y desarrollar materiales didácticos, de apoyo al proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura “Radioelectrónica” mediante la utilización de un sistema de Gestión del Aprendizaje e-learning, utilizando la plataforma Moodle, ajustándose al nuevo Plan de Estudio E que comenzó en septiembre del 2018. Se define la situación actual de la asignatura y la necesidad de la actualización de esta en el nuevo Plan de estudio E, así como también las principales características y generalidades del mismo. Se demuestra la influencia que ejerce el uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en el proceso de aprendizaje a la hora de alcanzar los retos planteados por los diferentes sistemas educacionales. Se describen las principales características de las plataformas virtuales interactivas, con énfasis en la plataforma Moodle con ejemplos en la enseñanza superior cubana. Finalmente se detalla la implementación en el Moodle del curso de “Radioelectrónica” y los recursos disponibles para facilitar el estudio de los diferentes temas. El curso está disponible en la página http://moodle.uclv.edu.cu.esEste documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas.Los usuarios podrán hacer uso de esta obra bajo la siguiente licencia: CreativeCommons: Atribución-No Comercial-Compartir Igual 4.0 LicenseSistema de GestiónAprendizaje E-learningRadioelectrónicaDesarrollo de un sistema de gestión del aprendizaje e-learning para la asignatura Radioelectrónica para el plan de estudio “E”Thesis