Ruiz Pérez, OdalisMuñoz Hernández, Eduardo Julián2023-09-212023-09-212009-06-24https://dspace.uclv.edu.cu/handle/123456789/13837El presente trabajo se enmarca dentro del perfeccionamiento metodológico de los profesores que imparten la asignatura de Matemática en el Curso Premédico. En este sentido la problemática relacionada son las dificultades que presentan estos profesores en el proceder metodológico para orientarle al estudiante el trabajo con el software educativo. En correspondencia se propone como alternativa de solución elaborar una propuesta de orientaciones metodológicas para el uso del software educativo que contribuyan al mejoramiento del Proceso de Enseñanza- Aprendizaje de la asignatura de Matemática que refleja la manera de cómo el profesor debe orientar el uso del software educativo a los estudiantes en el encuentro presencial a través de la utilización adecuada de la softarea.esEste documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad Central “Mata Abreu” de Las Villas. El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1. Reconocer y citar el autor original. 2. No utilizar la obra con fines comerciales. 3. No realizar modificación alguna a la obra. 4. Compartir aquellos productos resultados del uso de la obra bajo la misma licencia de esta. Los usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sin ánimo de lucro y se provea el identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde han sido extraídos. Todo lo anterior está en concordancia con las legislaciones vigentes sobre derecho de Autor.Educación PreuniversitariaPreparación de DocentesMatemáticaSoftware EducativoEnseñanza AprendizajePropuesta de Orientaciones Metodológicas para el uso del software educativo que contribuya al perfeccionamiento del Proceso Enseñanza-Aprendizaje de la asignatura de Matemática del Curso Premédico, del Nuevo Programa de Formación de Médicos.Thesis