Hernández Solis, ErikGonzález Pacual, Jorge AbundioBlanco Pentón, Yaloima2025-03-182025-03-182011-06-26https://dspace.uclv.edu.cu/handle/123456789/18820En la investigación realizada en el contexto de la etapa de iniciación deportiva de los judokas en el municipio de Santa Clara, la necesidad de haber planteado este estudio estuvo centrada en cuestiones relacionadas con el diseño de tareas didácticas desarrolladoras de carácter especial para la enseñanza de los elementos básicos del Judo. Estas tareas se conciben en función de un objetivo que implique la tarea decisiva de organizar la enseñanza en función de la orientación principal de la acción para ejecutar los elementos básicos con efectividad de realización en ambas esferas de actuación del judoka con respecto al Tashi-waza y el Ne-waza. Aquí se ofrecen indicaciones para asegurar la correspondencia entre el ritmo de aprendizaje motor y la complicación gradual ulterior de dichas tareas según las características de los alumnos, de ahí que la elaboración de las mismas, parte de los instrumentos de evaluación de la ejecución técnica de los elementos básicos; para lo cual se emplearon diferentes métodos y técnicas tales como: medición en prueba técnica, observación y encuesta, así como desde el punto de vista teórico: análisis, síntesis, inducción, deducción, y el enfoque sistémico-estructural en aras de diseñar la propuesta de tareas didácticas desarrolladoras de carácter especial.esEste documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas. Los usuarios podrán hacer uso de esta obra bajo la siguiente licencia:Creative Commons: Atribución-No Comercial-Compartir Igual 4.0 LicenseJudo-tareas didácticas desarrolladores-enseñanzaTareas didácticas desarrolladoras de carácter especial para la enseñanza de los elementos básicos del Judo en la etapa de iniciación en el municipio de Santa Clara.Thesis