Borges Machín, Anaiky Yanelín2018-09-252018-09-252017-041390-9010https://dspace.uclv.edu.cu/handle/123456789/9700Las habilidades constituyeron el objeto de esta investigación. Se consultaron diferentes definiciones del contexto internacional y nacional. Estas fueron analizadas a partir del establecimiento de seis ejes temáticos. Los resultados reflejaron las siguientes regularidades: las habilidades se forman y desarrollan en la actividad. Son una categoría psicológica y pedagógica. Se relacionan con las capacidades y los hábitos, pero conceptualmente difieren entre sí. Se estructuran en acciones y operaciones, que tienen un objetivo y contenidos (conocimientos). Se convierten en modos de actuación que permiten dar solución a tareas teóricas y prácticas. Su clasificación varía, aunque se aprecia la identificación de habilidades profesionales como una tendencia reiterada.esEste documento es Propiedad Patrimonial de Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Ecuador y se socializa en este Repositorio gracias a la política de acceso abierto de la revista Revista Electrónica Formación y Calidad Educativa (REFCalE)Habilidades ProfesionalesDiversidadLas habilidades. Regularidades en la diversidadArticle