Menéndez Rivero, María CaridadRavelo Bermúdez, Ana Rosa2015-11-122015-11-122009-06-25https://dspace.uclv.edu.cu/handle/123456789/3288Estrategia metodológica de preparación a los docentes del segundo ciclo para el tratamiento de la Educación Ambiental desde el currículo. Autora. Ana Rosa Ravelo Bermúdez. Tutora. María Caridad Menéndez Rivero .I S P Félix Varela Facultad Educación Infantil. Departamento de Educación Primaria. La temática de esta investigación tiene como objetivo preparar a los docentes de la Zona Rural Camilo Cienfuegos en el tema. Propone acciones metodológicas a partir de las diferentes formas de trabajo metodológico para su tratamiento en el currículo escolar, en actividades docentes y extraescolares. Se utilizaron métodos teóricos y empíricos para el diagnóstico y procesamiento de los resultados. Se utilizó el método Experimental con su variante Pre – experimento y otros provocando un efecto simultáneo de sensibilidad con la necesidad del cambio. Integra conceptos y categorías metodológicas y pedagógicas de gran importancia en estos tiempos, los cuales permitieron arribar a la conclusión siguiente: Insuficiente preparación de los docentes del segundo ciclo para dar tratamiento a la Educación Ambiental a través del currículo de la Educación Primaria. Esta estrategia contribuyó a elevar el nivel de preparación de los docentes del segundo ciclo, donde se logró tal motivación acerca del tema, que fue seleccionado para trabajo investigativo en el curso 2007 – 2008.esEste documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas. Los usuarios podrán hacer uso de esta obra bajo la siguiente licencia: Creative Commons: Atribución-No Comercial-Compartir Igual 4.0 LicenseEducación PrimariaEstrategia MetodológicaPreparación del DocenteEducación AmbientalEstrategia metodológica de preparación a los docentes del segundo ciclo para el tratamiento de la Educación Ambiental desde el currículoThesis