Borroto Pentón, YodairaAlfonso Llanes, AramisDuménigo Sierra, Miguel Angel2019-12-022019-12-022013978-959-250-848-4https://dspace.uclv.edu.cu/handle/123456789/12155En esta monografía se presenta la base conceptual de la evaluación de la gestión de mantenimiento y casos de estudio de la práctica empresarial cubana en el territorio central referidos a este tema. Se coincide con diversos autores en que existen diversas formas de evaluar la gestión de mantenimiento aunque todas ellas pueden resumirse en dos grandes grupos: medición de resultados a partir del cálculo y análisis de indicadores de mantenimiento y la valoración del desarrollo mediante control directo, principalmente a través de auditorías, que permiten realizar una evaluación más cualitativa y por tanto más flexible para su adecuación. Se propone un procedimiento para la realización de la auditoría de mantenimiento y la evaluación a través de un indicador de conformidad y a través de indicadores que tributan a la misión de la organización, integrados en un cuadro de mando integral para mantenimientoesEste documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas. Los usuarios podrán hacer uso de esta obra bajo la siguiente licencia: Creative Commons4.0 License: Atribución-No Comercial-Compartir IgualAuditoría de MantenimientoGestión de MantenimientoEvaluación del MantenimientoMantenimiento Centrado en ConfiabilidadRCM (Reliability-Centered Manteinance)AuditoríaEvaluación y control del MantenimientoMonographUniversidad Central "Marta Abreu" de Las Villas