Rodríguez Galindo, ArmandoInufio Suárez, Bárbara Raisa2015-11-122015-11-122009-06-25https://dspace.uclv.edu.cu/handle/123456789/3264El contenido del presente trabajo está relacionado con la asignatura de Lengua Española, responde a la necesidad de resolver las insuficiencias que presentan los alumnos de cuarto grado en el desarrollo del lenguaje escrito. Ofrece un sistema de actividades para erradicar y/o compensar los trastornos del lenguaje escrito (disgrafías escolares) en los alumnos de cuarto grado del Seminternado “Javier Calvo Formoso”, ubicada en el mu- nicipio de Ranchuelo, poblado La Esperanza, a partir del diagnóstico de necesidades educativas. Su novedad radica en la puesta en práctica de un sistema de actividades creativas y novedosas que contribuyen a erradicar los trastornos del len- guaje escrito (disgrafías escolares) en los alumnos de cuarto grado del SI Javier Calvo Formoso. Los especialistas consultados consideraron que la propuesta es pertinen- te, valiosa y factible de aplicar en la práctica educativa corroborado esto con los resultados del pre-experimento pedagógico desarrollado que per- mitió erradicar en cierta medida los trastornos del lenguaje escrito en los escolares de cuarto A y contribuyó a elevar el nivel de orientación en lo cognitivo, procedimental y actitudinal.esEste documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas. Los usuarios podrán hacer uso de esta obra bajo la siguiente licencia: Creative Commons: Atribución-No Comercial-Compartir Igual 4.0 LicenseEducación PrimariaLengua EspañolaSistema de ActividadesExpresión EscritaSistema de actividades para erradicar los trastornos del lenguaje escrito (disgrafías escolares) en los alumnos de 4to A del SI Javier Calvo FormosoThesis