Menéndez Rivero, María CaridadAspiro Díaz, María Caridad2016-01-182016-01-182009-06-21https://dspace.uclv.edu.cu/handle/123456789/4362Propuesta de una Estrategia Pedagógica para lograr la motivación por la lectura en los escolares que resulta ser novedosa ya que hasta el momento no se tienen referencias de alguna que incida en escolares con estas características a partir de actividades dinámicas, incentivadoras y participativas contribuyendo por tanto que los alumnos de cuarto grado de una zona rural se mantengan motivados por la lectura, la misma tiene como objetivo a través del acto de leer movilizar procesos intelectuales, volitivos, afectivos, o sea, es un fenómeno complejo que implica desarrollo de capacidades y habilidades, intereses y motivaciones, en cuya formación han de tenerse en cuenta las características de las distintas edades, es decir, las fases o momento de desarrollo de los escolares de cuarto grado a fin de lograr que la lectura llegue a ser voluntaria y su práctica sistemática llegue a constituir , de hecho, un hábito, puede ser utilizada en actividades extradocentes haciendo un uso variado de los diferentes Programas de la Revolución.esEste documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas. Los usuarios podrán hacer uso de esta obra bajo la siguiente licencia: Creative Commons: Atribución-No Comercial-Compartir Igual 4.0 LicenseEstrategia PedagógicaMotivaciónLecturaEducación PrimariaBiblioteca EscolarLa motivación por la lectura en los alumnos de cuarto gradoThesis