Alonso Gallardo, LorenzoÁlvarez Muñoz, Nancy2016-05-192016-05-192008-06-21https://dspace.uclv.edu.cu/handle/123456789/5596El hábito de la lectura desarrolla habilidades en la personalidad ya que la lectura es la expresión fundamental del pensamiento humano, es una fuente plena de conocimientos, de fortalecimiento espiritual de desarrolló para el intelecto. En los documentos metodológicos que precisan y orientan el trabajo de la biblioteca escolar se expone el lugar que se le otorga a la lectura en la escuela cubana actual, sin embargo no siempre se obtienen los resultados esperados lo que se pone de manifiesto al arribar a esta enseñanza y que fue comprobado mediante el diagnóstico aplicado con la utilización de diferentes documentos. Teniendo en cuenta estas consideraciones se elabora una Estrategia Pedagógica que contribuye el fomento del hábito de la lectura para los escolares de Secundaria Básica. La aspiración central de la estrategia consiste en ofrecer una serie de acciones que ayuden a desarrollar los hábitos lectores en los estudiantes, puesto en práctica de manera sistemática e insertada en el proceso de enseñanza aprendizaje. Para su diseño se requiere de la utilización de métodos teóricos, empíricos y estadísticos. El aporte práctico fundamental del trabajo consiste en la propuesta de una Estratégica Pedagógica para contribuir al fomento del hábito de la lectura en los estudiantes de 8vo 2 de la ESBU Pedro Julio Marcelo Maimó en correspondencia con la enseñanza media y que podrá ser utilizada en otros contextos educacionales.esEste documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas. Los usuarios podrán hacer uso de esta obra bajo la siguiente licencia: Creative Commons: Atribución-No Comercial-Compartir Igual 4.0 LicenseSecundaria BásicaLecturaEstrategia PedagógicaProceso de Enseñanza-AprendizajeEstratégica pedagógica para contribuir al fomento del hábito de la lectura en los estudiantes de 8vo 2 de la ESBU Pedro Julio Marcelo MaimóThesis