Mesa Fernández, BorisLorenzo Vázquez, Aray2016-06-072016-06-072011-07-21https://dspace.uclv.edu.cu/handle/123456789/5739La presente investigación realizada en el IPU: Eduardo R. Chibás de Placetas, tiene como finalidad proponer un proyecto de intervención sociocultural que potencie la creación literaria en adolescentes del décimo dos desde la metodología del autodesarrollo comunitario, con este propósito el trabajo se estructura en dos capítulos. El primero dedicado a los fundamentos teóricos en torno a la problemática de la intervención sociocultural, como vía para potenciar la creación literaria en estos adolescentes y culmina con el tratamiento del tema desde la perspectiva del autodesarrollo comunitario. El segundo capítulo se dedica a la explicación de la metodología, el cual se concreta en el proyecto de intervención sociocultural, en función de potenciar la creación literaria y se ofrecen resultados alcanzados hasta la quinta sesión de trabajo. Los resultados obtenidos a partir de la aplicación de las cinco primeras sesiones de este proyecto permiten observar avances en la motivación hacia la creación literaria en los adolescentes del preuniversitarioesEste documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas. Los usuarios podrán hacer uso de esta obra bajo la siguiente licencia: Creative Commons: Atribución-No Comercial-Compartir Igual 4.0 LicenseEduardo ChibásIntervención SocioculturalCreación LiterariaAdolescentesPreuniversitarioProyecto de autodesarrollo para potenciar la creación literaria en un grupo de estudiantes del preuniversitario Eduardo R. Chibás en PlacetasThesis