Martínez Martínez, Carlos CristóbalLópez Hernández, Lavinia Maritza2016-12-082016-12-082006-06-26https://dspace.uclv.edu.cu/handle/123456789/7225La venta de vino en la restauración se identifica como una importante actividad para perfeccionar la gestión de los servicios de alimentos y bebidas, por lo que en la actualidad, constituye un medio fundamental que deben utilizar las entidades de la restauración en Cuba. La investigación bibliográfica realizada permitió identificar que en la literatura especializada disponible se encuentran diversos procedimientos, metodologías, pasos y tecnologías1 para la gestión de venta. El análisis de estos procedimientos permitió determinar que ninguno se corresponde con las características de la micro y pequeña entidad de la restauración, lo que provoca dificultades en la venta de vino y en general en la calidad del servicio; cuestión que constituye el problema originario de la investigación que sustenta la presente tesis de maestría en gestión turística. El objetivo principal es el diseño de una tecnología para gestionar la venta de vino en la micro y pequeña entidad de la restauración, mediante su aplicación práctica en el restaurante Sol Ananda en el destino turístico Trinidad de Cuba. Además, el juicio de los expertos consultados se considera parte de la validación de la tecnología propuesta.esEste documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas. Los usuarios podrán hacer uso de esta obra bajo la siguiente licencia: Creative Commons: Atribución-No Comercial-Compartir Igual 4.0 LicensRestauraciónServicios al TurismoVenta de VinosPequeña EmpresaTrinidadTurismoTourismTecnología para gestionar la venta de vino en la micro y pequeña entidad de la restauración en el destino Trinidad de CubaThesis