Martínez Casanova, ManuelRodríguez Marichal, Aileen2016-11-152016-11-152016-07-21https://dspace.uclv.edu.cu/handle/123456789/6950La formación sociocultural funciona de forma planificada y direccionada hacia conocimientos y saberes en contextos cultural específicos, funciona como solución a los problemas presentados en la práctica cotidiana, integrando habilidades, hábitos y experiencias. Es por ello que este aspecto se viene atendiendo cada vez más frecuentemente en la literatura científica vinculada a la formación profesional. La formación sociocultural del Instructor Penal engloba en su estructura toda la gama de saberes profesionales que hacen que su labor sea pertinente y eficiente con las tareas individuales y colectivas a las que se vincula. En este sentido la investigación presenta como objetivo general: Caracterizar la formación sociocultural del Instructor Penal del Ministerio del Interior en la provincia Sancti Spíritus. Para ello, se implementó una metodología mixta con predominio del enfoque cualitativo y métodos teóricos histórico lógico; inductivo-deductivo; analítico sintético y empíricos criterio experto; encuesta; análisis de documentos; triangulaciónesEste documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas. Los usuarios podrán hacer uso de esta obra bajo la siguiente licencia: Creative Commons: Atribución-No Comercial-Compartir Igual 4.0 LicenseInstrucción PenalFormaciòn SocioculturalCaracterización de la formación sociocultural del Instructor Penal del Ministerio de Interior de la provincia Sancti SpíritusThesis