Toledo Méndez, Miguel AngelCabrera Ruiz, Isaac Iran2018-09-032018-09-032016Citar según la fuente original: Toledo Méndez MA, Cabrera Ruiz II. Formación laboral en atención médica integral desde las tareas docentes de la asignatura Psicología I. Rev Educ Med Super. 2016; 30(3): 594. Disponible en: http://www.ems.sld.cu/index.php/ems/article/view/5941561-2902https://dspace.uclv.edu.cu/handle/123456789/9677El programa de la asignatura no propia de la actividad del egresado Psicología I refleja carencia en los niveles de complejidad para contribuir a la formación laboral del Médico General en los servicios básicos del sistema de Salud Pública. Por consiguiente, en el proceso docente educativo ejecutado a través de la misma, incide la inadecuada comprensión de la concepción de las tareas docentes que favorecen la apropiación de conocimientos, habilidades, valores y motivaciones, desde la lógica de atención integral que corresponde al modelo del profesional a egresar en la Educación Superior cubana. Por tal motivo, en el presente artículo de revisión se propone argumentar, con sustento teórico-metodológico en el modelo cubano de formación universitaria desde el trabajo, el enfoque de la formación laboral en atención médica integral desde las tareas docentes de la asignatura Psicología I.esEste documento es Propiedad Patrimonial de la Editorial de Ciencias Médicas y se socializa en este Repositorio gracias a la política de acceso abierto de la revista Educación Médica SuperiorFormación LaboralAtención Médica IntegralTareas DocentesPsicologíaEducación SuperiorHigher EducationFormación laboral en atención médica integral desde las tareas docentes de la asignatura Psicología IEducational tasks for integral medical care professional formation through the subjectArticleUniversidad Central "Marta Abreu" de las Villas