Paredes Pulido, NélsidaEspinosa González, Misleidi2016-03-032016-03-032012-06-19https://dspace.uclv.edu.cu/handle/123456789/4859El presente trabajo resume la significación que tiene la edad preescolar como la etapa en que se asimilan conocimientos básicos y se desarrollan habilidades y capacidades muy importantes y definitorias para el futuro desarrollo del hombre, parte del problema ¿cómo contribuir a la asimilación de la construcción gramatical en los niños y las niñas del grado preescolar?. Proyecta como objetivo: proponer un sistema de actividades para la asimilación de la construcción gramatical en los niños y las niñas del grado preescolar. Se utilizaron diferentes métodos teóricos, empíricos, matemáticos y/o estadísticos, los cuales permitieron determinar las limitaciones en la asimilación de la construcción gramatical en el desarrollo de los niños y las niñas del grado preescolar. El sistema de actividades para la asimilación de la construcción gramatical que se propone en la presente tesis, se aplicó en diferentes formas de dirigir el proceso educativo, tales como actividades programadas, actividades independientes y juegos de roles, se realizó teniendo en cuenta las necesidades que presentan los niños y las niñas en correspondencia a las exigencias del proceso educativo en la edad preescolar y los contenidos previstos en el Programa Educativo para la construcción gramatical. El sistema de actividades constituyó una vía efectiva para la asimilación de la construcción gramatical en los niños y las niñas del grado preescolar, lo cual se evidenció en el desarrollo alcanzado por ellos.esEste documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas. Los usuarios podrán hacer uso de esta obra bajo la siguiente licencia: CreativeCommons: Atribución-No Comercial-Compartir Igual 4.0 LicenseEducación PreescolarDesarrollo de habilidadesDesarrollo de la creatividadGramáticaActividadesLa asimilación de la construcción gramatical en los niños y las niñas del grado preescolar.Thesis