Gonzáles Rodríguez, AgustínToledo Martínez, Joel2022-02-142022-02-142020-12-21https://dspace.uclv.edu.cu/handle/123456789/13399La plataforma interactiva Moodle constituye una potente herramienta con la que cuentan los profesores para poder crear y gestionar los cursos a través de la red. El trabajo de diploma, presenta el objetivo de actualizar y elaborar el curso diurno y por encuentro de la asignatura Electricidad y Automatización según los requisitos del Plan de Estudio E, perteneciente a la carrera de Ingeniería Mecánica de la Facultad de Ingeniería Mecánica e Industrial de la Universidad Central “Marta Abreu” de las Villas, según el plan E. En el proceso de actualización y elaboración de ambos cursos fue necesario llevar a cabo un proceso de remodelación de los contenidos existentes en el ftp de la carrera y la bibliografía, así como perfilarlo desde la óptica del profesor de la asignatura, además de incorporar un conjunto de ejercicios para la autoevaluación de los contenidos de los diferentes temas que fueron abordados. El profesor es capaz de ir actualizando e incorporando nuevos ejercicios y materiales de acuerdo a las facilidades que ofrece la plataforma del portal educativo de la intranet universitaria, permitiendo un mejor desarrollo del aprendizaje del grupo de estudiantes. Con la actualización y elaboración de los cursos, los estudiantes tendrán la posibilidad de una mejor autopreparación hacia la asignatura.esEste documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas.Los usuarios podrán hacer uso de esta obra bajo la siguiente licencia: CreativeCommons: Atribución-No Comercial-Compartir Igual 4.0 LicenseElectricidad y AutomatizaciónPlataforma InteractivaAula VirtualActualización y montaje del aula virtual de la asignatura Electricidad y Automatización en la modalidad de curso diurno y curso por encuentro a la Ingeniería MecánicaThesis